Home > > Dinamarca / Piratería - Consulta parlamentaria sobre una estrategia alternativa para luchar contra la piratería digital
img img
img
 
 
Dinamarca / Piratería - Consulta parlamentaria sobre una estrategia alternativa para luchar contra la piratería digital

Sophie Valais - 04.07.2011

Dinamarca: Consulta parlamentaria sobre una estrategia alternativa para luchar contra la piratería digitalLos diputados daneses iniciaron una consulta pública sobre una estrategia alternativa para luchar contra las descargas ilegales en Internet.

Ante la ineficacia del bloqueo de las páginas Web ilegales a través de las direccioens IP y de las estrategias de respuesta graduada destinadas a alejar a los usuarios de estas páginas, el Parlamento danés plantea la posibilidad de utilizar los filtros utilizados por los propios motores de búsqueda de tipo Internet Explorer, Firefox o Chrome para avisar que la página solicitada contiene un virus.

La principal dificultad de esta nueva estrategia sería fijar los criterios para incluir los sitios prohibidos en la "lista negra" de los motores de búsqueda. Sin embargo, presentaría la ventaja de avisar a los usuarios al mismo tiempo que respetaría su privacidad.



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad