Ayuda
 
Preguntas frecuentes
 
Se considera música de librería aquella compuesta específicamente para uso profesional y para ser utilizada en cualquier producción audiovisual, especialmente en el cine, publicidad, televisión y radio. Las dos ventajas principales de utilizar música de librería frente a la música preeexistente es que el procedimiento para la obtención de una licencia de sincronización es más rápido ya que su disponibilidad es inmediata, y por otra parte, que las tarifas son más económicas. Las desventajas principales son la falta de reconocimiento público de esta música ya que es desconocida y que carece de cualquier tipo de exclusividad por lo que las mismas obras podrían ser utilizadas en otra campaña publicitaria u obra audiovisual.
Debes obtener la autorización para sincronizar la obra y la grabación en el vídeo. Una vez que lo subas a www.youtube.com no tendrás que abonar nada, puesto que este portal ya dispone de una licencia general con SGAE para la utilización del repertorio musical.
No; la autorización se concede únicamente para la sincronización de la obra musical en el proyecto para el que lo hayas solicitado y la licencia se emite reservándose el derecho moral. Por ello, si quieres realizar alguna transformación a la obra o grabación, debes solicitarlo expresamente.
Sí; en el momento en que se pueda identificar la obra musical o grabación que se está utilizando en una producción audiovisual se requiere la autorización previa de los titulares, por limitada en el tiempo que sea.
No; saldrá exactamente igual en cuanto a precio ya que éste es fijado por el titular. Sin embargo, lo que te garantizamos es que a través de www.sincronizaciones.com obtendrás el presupuesto en el período máximo de 7 días (aunque normalmente será mucho antes).
Pincha en navegar y entra en la base de datos de obras musicales. Allí puedes saber a través de filtros de búsqueda si tenemos lo que estás buscando y encontrar otras muchas opciones. Una vez que te hayas decidido por una obra, pincha en licencia y cumplimenta la información que necesitamos para poder darte un presupuesto.
Se debe obtener la autorización para utilizar la obra musical y una vez que se tenga, se debe obtener una licencia de ambientación musical poara su explotación en la web a través del siguiente enlace: http://www.sgae.es/clientes/escoge-tu-licencia/internet-telefonia/ambientacion-musical-paginas-web/