Cómo funciona
¿Qué es y cómo funciona sincronizaciones.com ?


1) lo que entendemos por una sincronización. Hay que distinguir lo que se entiende en Europa por sincronización y lo que se entiende en USA porque son cosas diferentes (es más amplio en USA).

En Europa, entendemos por sincronización la primera fijación de una obra musical preexistente en una grabación audiovisual. Puede ser un spot publicitario, una película, un vídeo corporativo o la ambientación de una web.

Se requiere la autorización del titular de la obra musical, previo acuerdo sobre la cantidad económica y los términos de la licencia.

Lo mismo ocurre en el caso de una grabación discográfica; es necesario solicitar la autotización al propietario y abonar una tarifa.

En los Estados Unidos de América, por sincronización se entiende cualquier autorización singular que deba conceder el titular de una obra musical o grabación a quien quiere utilizar una obra o grabación.


2) los repertorios que ofrecemos (obras musicales preexistentes, grabaciones discográficas, catálogos de música de librería, obras musicales de reciente creación compuestas por autoproductores, etc)

En esta web, podrás elegir entre una gran cantidad de obras musicales y grabaciones discográficas del repertorio latino.

Igualmente, también podrás acceder a un gran catálogo de música de librería (production music).  

Podrás acceder a la nueva creación en España, las obras creadas por autores que se han autoproducido su propio disco y representan lo más novedoso y pujante de la creación española.


3) la forma de conseguir una licencia en cada uno de ellos. Pinchando en cada cajita, debe desplegarse una explicación básica de los términos de la licencia, procedimiento de obtención de la licencia, tarifas aplicables.

(* Comentario previo: hay dos formas de hacerlo: 3 listados diferentes de obras y grabaciones y unas condiciones previas para conseguir la licencia o bien, un solo listado y una nota o señal de a que apartado pertenecen). Hablamos sobre esto.

Obras musicales preexistentes y grabaciones discográficas

Licencia directa: Las obras musicales que encuentres en este apartado ya han sido precleared, de forma que si la explotación que necesitas se encuentra entre las seleccionadas  solamente necesitas abonar la cantidad económica y firmar la licencia para obtener la autorización.

Tramitación de precio y autorización:  Cuando recibamos los datos necesarios para evaluar el tipo de explotación y su dimensión económica, gestionaremos la solicitud de autorización, y nos comprometemos en darte una respuesta en 7 working days.

Tramitación de autorización: En este listado, está garantizado que el titular dará la autorización y solamente tenemos que esperar a que indique la cantidad económica que considera conveniente solicitar como contraprestación o fee.


Música de librería (pendiente de articular el mecanismo de escucha de los tracks y de envío de los mismos al cliente)

Las obras de estos catálogos están a un click. Solamente tienes que buscar la tarifa aplicable al tipo de explotación que deseas y abonar el fee y te haremos llegar el mp3.





OBRAS MUSICALES PREEXISTENTES y GRABACIONES DISCOGRAFICAS

a) Las de adquisición automática; es decir, habrá una serie de explotaciones posibles y unas tarifas aplicables a cada explotación. Serán una excepción en número. Pagando se obtendrá la autorización, sin necesidad de esperar a la respuesta del titular de la obra.

b) Aquellas en las que tenemos que gestionar tanto la autorización como el importe de la misma. Una vez que solicite la autorización aportando una serie de datos necesarios para evaluar el tipo de explotación que se trata y su dimensión económica, gestionaremos la autorización y el precio con el titular de la obra y se lo trasladaremos comprometiéndonos a responderle en un plazo determinado que tenemos que estudiar.

c) Aquellas en las que tenemos garantizado que el titular autorizará, quedando pendiente de tramitar el importe económico de la autorización. Una vez que el cliente interesado solicite la autorización aportando una serie de datos necesarios para evaluar el tipo de explotación que se trata y su dimensión económica, gestionaremos el precio de la autorización con el titular de la obra y se lo trasladaremos comprometiéndonos a responderle en un plazo determinado que tenemos que estudiar.